DH-F: San Lorenzo, campeón de la Copa Chulo Olmo

Como visitante, San Lorenzo le ganó a Boca 3-1, con parciales de 25-18, 21-25, 25-17 y 25-12, y se consagró campeón de la Copa Chulo Olmo de la División de Honor femenina. Elina Rodríguez, máxima anotadora de la final con 21 puntos.
En el comienzo del partido, Boca se mostró más preciso y trabajó bien con su saque para despegarse 8-5 y 11-6 en un buen arranque de Fabiani. No obstante, allí el local cayó en recepción y San Lorenzo mejoró su efectividad para empatarlo en 11 con un bloqueo de Castiglione y darlo vuelta 13-11 con Mercado bien en la contra. A su vez, el local continuó con dificultades para ser regular y San Lorenzo cerró más en contraataque para despegarse 17-13. De la mano de Mercado, se encaminó al cierre 21-16, Allende le dio el set ball y Mercado lo definió por 25-18.

Para el segundo parcial, Aispurua quedó como titular en Boca, que en el comienzo del set siguió sin poder encontrar su juego. Con Elina Rodríguez imparable en ataque, la visita empezó 3-0 y se escapó hasta el 12-6 ante un rival que sufrió mucho para cerrar en ataque. Boca insinuó una mejoría para el 9-12 y, a su vez, redondeó un parcial de 9-1 con Nosach bien desde el saque y Cossar aportando en la contra para darlo vuelta 19-15. San Lorenzo perdió confianza, en el cierre, el bloqueo de Boca resultó importante para finalmente resolverlo por 25-21 tras un ataque de Fabiani.

Ese buen momento del local se extendió en el comienzo del tercer set cuando de la mano de Fabiani y Nosach, Boca sacó ventaja de 4-1 y 8-6. Sin embargo, después del primer tiempo técnico, Rodríguez y Castiglione aportaron en momentos clave para que la visita lo de vuelta 11-9. Allí, Fortuna pasó a tener más protagonismo y Mercado acompañó bien para un gran parcial en el que San Lorenzo pasó a ganarlo 18-10 ante un Boca con falencias en el trabajo del ataque. Rodríguez (8 puntos en el set) volvió a estar imparable y, finalmente, un ataque de Mercado selló el 25-17 de San Lorenzo.

En el cuarto parcial, San Lorenzo llegó al primer tiempo técnico arriba 8-5 lastimando con el saque de Mercado y con Fortuna en buen nivel. Y de ahí en adelante fue todo de la visita. Con Rodríguez como principal salida, pero con más variantes que su rival, San Lorenzo hizo la diferencia en base a la mayor contundencia para despegarse 11-6 y 16-8. Boca, por su parte, no estuvo prolijo en recepción ni ataque y con el saque de Rodríguez, la visita profundizó el dominio por 19-8. Castigione le dio el match ball y un error desató el festejo de San Lorenzo, que liquidó la final por 25-12.
Los equipos:
Boca: Camerano (-), Fabiani (15), Zabala (2), Espinosa (9), Nosach (9), Cossar (9). Líbero: Torino. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Aispurua (4), Bulaich (1), Olguin.

San Lorenzo: Allende (3), Mercado (18), Mariondo (-), Rodríguez (21), Castiglione (11), Fortuna (12). Líbero: Laya. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Ramón (líbero), Volpato (2), Fernández, G. Pellegrino.

Deja un comentario